sábado, 19 de marzo de 2011


Escuela Juvenil 2do Nivel
Red Juvenil Linaje de David

Desarrollando Tu Potencial
¿Qué significa la palabra potencial?

Significa algo poderoso que está dormido por dentro, algo que tiene poder, pero que todavía no ha venido a la existencia o a la vida, es algo que existe en posibilidad, pero no es realidad.

Palabras sinónimas de potencial son: propósito, destino, voluntad de Dios y llamado.

Potencial es la habilidad no expuesta, el poder reservado, la fortaleza sin explotar, las capacidades sin descubrir, el éxito sin uso, los dones dormidos, los talentos escondidos, un poder latente. Potencial es lo que usted puede hacer, pero no ha hecho.

Hay dos tipos de potencial: El natural y el espiritual.

El natural: es aquel con el cual una persona nace, algunas veces, este potencial ha sido heredado de familia.

El espiritual: es el potencial recibido al momento de la conversión al señor, este potencial es dado por el Espíritu Santo y también se le conoce como: propósito, gracia, talento, ministerio, etc…

¿Cuál es el principio del potencial?

El principio de la semilla.

“Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”.
Mateo 13:31,32

En cada semilla, hay un árbol en potencia.

“Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno”.
Génesis 1:12
  • Nacimiento
  • Muerte
  • Desarrollo
El nacimiento de la semilla:en lo natural, es la etapa donde Dios, por su poder reproductivo, da a luz una semilla, con un potencial, y un poder reproductivo en sí misma. Es donde Dios nos hace nacer por medio de su poder.

La muerte de la semilla: en esta etapa tenemos que negarnos a nosotros mismos, a nuestro ego o al yo, y morir a nuestras vidas pasadas; esto no lo hace Dios sino nosotros.

“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”.

El desarrollo de la semilla: es cuando Dios trae mentores, padres y líderes para ayudarnos a desarrollar y a sacar el potencial que está en nosotros.

¿Cuál es la Fuente de nuestro potencial?

  •     Dios
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.
Juan 15:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario